Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, enero 19, 2005

eXeem: The Final Countdown



Seguimos con eXeem. Como sin duda muchos ya sabéis, estamos llegando al final del camino y su presentación en sociedad es ya próxima. Os cuento las novedades por orden cronológico desde la última vez que escribí sobre este programa (algunas no llegaron a salir del Draft de Blogger por falta de tiempo para escribir):

Después del cierre de SuprNova el 19 de diciembre, las cosas han ido desarrollándose bastante rápido. El 23 de diciembre se publicó la versión 0.16, cuya principal novedad fue la incorporación de un skin que ya le hacía parecer un poco más presentable. El cambio en el interfaz ya hacía prever una inminente salida al público en general.

Pocos días después, el 30 de diciembre, sloncek concedió una entrevista radiofónica con la cual rompía oficialmente el secreto oficial había sobre eXeem hasta el momento. La entrevista puede descargarse aquí, aunque puede descargarse también desde la propia SuprNova (enlace local). Aunque está en inglés, es un inglés muy clarito y puede seguirse sin ningún problema. Básicamente esto es lo que dijo:

Efectivamente, el dominio exeem.com estaba ya registrado, pero todavía no era accesible. A día de hoy ya es accesible y al entrar puede leerse el escueto texto 'exeem.com'.

Hace diez días aproximadamente se publicó la beta 0.17, corrigiendo errores de versiones anteriores, mejorando un poquito más el interfaz y, lo más importante, con algunos cambios en el protocolo del sistema que hacen incompatibles las betas anteriores. Si alguien había descargado y crackeado alguna versión inferior a la 0.17 no debería funcionar después de la actualización. A esta versión se la llamó ya Pre Public Beta: el lanzamiento de la beta pública debía de ser ya inminente.

Y, efectivamente, el lunes de la presente semana, en SuprNova apareció un anuncio indicando que esa beta pública, accesible ya para todos los usuarios, estaría disponible esta misma semana (ver imagen).

El último episodio se ha producido esta misma mañana, cuando ha aparecido la versión 0.18. Esta versión, también definida como Pre Public Beta Release, debería ser la última antes de su inminente liberación. Os dejo unas capturas de pantalla como aperitivo...

eXeem: New Files eXeem: Search
eXeem: Publish eXeem: Transfer
(click para ampliar)

Posts anteriores sobre eXeem:
- eXeem: ¿la siguiente generación de BitTorrent?
- eXeem: BitTorrent Revolutions
- eXeem: más cositas

Update 20-I-2005: Ya están disponibles las imágenes, disculpad el retraso.

Update 21-I-2005: la beta pública de eXeem ya es accesible.

Publicado por AguR a las 16:21

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy