Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, enero 21, 2005

eXeem: Open Beta 0.20 ya disponible

eXeem Open Beta

Desde hace unos minutos, la web de eXeem ya es accesible (exeem.com) y desde la misma puede descargarse la primera beta pública, abierta a que todo el mundo pueda probarla.

eXeem Open Beta Download


Para aquellos que no hayan leído sobre eXeem, hay que decir que se trata de un nuevo sistema P2P basado en BitTorrent (libtorrent) con la particularidad de ser descentralizado. El software es gratuito y sus creadores pretenden obtener rentabilidad económica a través de publicidad. En la página principal se indica (nos lo creeremos hasta que alguien diga lo contrario) que el eXeem no contiene Spyware, sólo publicidad. Por lo que he podido ver hasta ahora, esta publicidad se reduce a una barra para Internet Explorer (de instalación voluntaria) y un rectángulo en el interfaz principal de muy reducidas dimensiones, aunque por ahora permanece en blanco. Por el momento el software sólo está disponible para Windows, pero en las FAQ se indica que se comenzará a trabajar en una versión para Linux tan pronto como se lance la versión 1.0 final para Windows. También se deja muy claro que el código no es libre.

Se puede encontrar más información sobre el funcionamiento del programa en las FAQ y en otros posts sobre el tema:
- eXeem: ¿la siguiente generación de BitTorrent?
- eXeem: BitTorrent Revolutions
- eXeem: más cositas
- eXeem: The Final Countdown

Update 22-I-2005: He leído en Barrapunto y en exlite.net que sí que contiene Spyware. En todo caso (sin instalar la barra en el Explorer) el par de programas AntiSpy que instalé previamente por si acaso no se quejaron en ningún momento. En todo caso, la comunidad siempre se mueve rápido y ya ha aparecido exlite.net, en la cual se puede encontrar una versión del software (versión 0.18) totalmente funcional y libre de Spyware, así como un tutorial no oficial para hacerla funcionar en Linux a través de Wine. Una gran noticia...

Publicado por AguR a las 20:12

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy