Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, diciembre 10, 2004

eXeem: más cositas

Aprovecho que acaba de salir la nueva versión beta de eXeem, la 0.15 contar algo más.

Esta versión se dedica principalmente a subsanar bugs de versiones anteriores. Como novedad más destacada, está la eliminación de los magnets (ver post anterior) y su sustitución por enlaces directos exeem://, que en definitiva viene a ser lo mismo.

Con respecto a su funcionamiento, algunos betatesters del foro afirman que esta versión es más rápida que las anteriores en cuanto a velocidades de descarga (tomaré eso con toda la relatividad que se merece) y he podido constatar que consume menos memoria que versiones anteriores, con aproximadamente la misma carga de ficheros y conexiones. Con respecto al BitTorrent tradicional, he probado poner a descargar desde el mismo ordenador el mismo fichero utilizando tanto eXeem como un cliente estándar de BitTorrent en dos ocasiones. Y en las dos ocasiones el resultado ha sido el mismo: cuando ha terminado de descargar el fichero completo (unos 700 megas) en el cliente tradicional, eXeem iba aproximadamente por el 20%. En estos casos, eXeem no ha sido capaz de encontrar una fuente completa en el mismo ordenador. Eso sí, en cuanto ha encontrado la fuente la descarga se ha completado rápidamente. En favor de eXeem también debo decir que los contenidos publicados a partir del propio eXeem se descargan a velocidades muy elevadas incluso con pocas fuentes.

Por otro lado, creo que la etapa de betatesting se está quedando un poco corta de betatesters: me da la sensación que para ser que se pidieron 5000 personas realmente dispuestas a 'darle caña' somos pocas las que lo estamos haciendo (aunque sea con fines científicos). Tal vez esto ocurra porque muchos de los que se apuntaron como betatesters son chiquillos que a la hora de la verdad prefieren destinar su ancho de banda a la descarga de películas o juegos, no lo sé. En todo caso hay pocos contenidos disponibles para probar la eficacia de la red, y los que hay son difíciles de encontrar. Es complicado utilizar la opción buscar porque casi hay que adivinar qué hay disponible y la opción de ver los últimos torrents nos muestra precisamente eso, los últimos, así que tampoco ayuda mucho.

Para terminar una buena noticia, al menos para un par de vosotros. Me da la sensación de que los creadores de eXeem también son conscientes de que hacen falta más betatesters, así que han decidido poner en circulación más números de serie para poder probarlo. Concretamente a mí me han llegado dos, así que si alguien tiene ganas de probarlo, que me mande un email. Aviso para navegantes: escribid sólo aquellos que realmente tengáis la intención de probar el sistema.

Update 20-XII-2004: SuprNova.org ha cerrado sus puertas sin explicar los motivos, posiblemente por razones legales. ¿Acelerará esta circunstancia el lanzamiento oficial de eXeem?

Update 19-I-2005
: Se ha hecho pública la versión Pre Public Beta Release 0.18. El lanzamiento de una versión pública será esta misma semana. Más sobre eXeem.

Update 21-I-2005: la beta pública de eXeem ya es accesible.

Publicado por AguR a las 11:15

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy