Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, diciembre 09, 2004

Otro jugador más

Hace un par de días mi amigo Pedro J. Canut me enviaba por correo la noticia de una nueva compañía de VoIP en nuestro país, pensando que podría ser interesante para este blog. Y efectivamente, lo es, ya he hablado en un alguna ocasión sobre telefonía IP.

En esta ocasión se trata de Yophone y su propuesta es realmente sencilla: conecta un terminal al puerto USB de tu equipo y habla a unos precios sin competencia (más caros que Skype a decir verdad). Se muestran a sí mismos como 'El primer teléfono libre de Internet' y utilizan frases como 'si tienes Internet, tienes cobertura' o 'es fácil, es gratis, ¿pagas por enviar un email?'. Así, un nuevo jugador aparece en escena y cada vez me caben menos dudas de que dentro de poco estoy seguro de que veremos muchos más.

Por otro lado, en la misma fuente (CDTinternet) he encontrado otra noticia interesante: 'Una empresa de EEUU ofrece teléfono para toda la vida por menos de 800 euros'. Más allá de la posibilidad real de cumplir con la propuesta (toda la vida puede llegar a ser mucho tiempo en el caso de personas y muy poco en el caso de empresas) no deja de ser interesante: otro ejemplo más de las posibilidades de negocio en el mundo de la telefonía IP.

La apuesta por VoIP parece fuerte, muy fuerte. ¿Cuánto tardaremos en verlo como algo cotidiano a nuestro alrededor? ¿Cuánto tardarán en verlo las operadoras de telefonía tradicional? ¿Es razonable que todavías sigan existiendo llamadas locales, provinciales, interprovinciales e internacionales? Las respuestas, con toda seguridad, dentro de muy poco tiempo...

Publicado por AguR a las 08:18

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy