Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, noviembre 11, 2004

¿Impuestos en VoIP?

A raíz de un comentario de Juan Antonio a un post anterior sobre Skype, leo en news.com que un par de municipios californianos pretenden gravar impuestos sobre la telefonía a través de la red, de la misma manera que lo hacen a la telefonía tradicional. Personalmente no lo entiendo: gravar este impuesto justificaría gravar otro sobre la mensajería instantánea (cada vez más redes de mensajería instantánea permiten conversaciones de voz), la videoconferencia... ¿y por qué no el email y todas las demás formas de comunicación a través de la red?

Leyendo un poco más allá del titular descubrimos por qué estos dos ayuntamientos pretenden hacerlo precisamente ahora, antes de que sea demasiado tarde: la FCC (Federal Communications Commision) ha hecho pública su intención de desregular el sector de VoIP para favorecer su expansión.

No parece una mala noticia, ¿verdad? Trasladémosla a España y sustituyamos a la FCC por nuestra querida CMT, esa misma que se entretiene cerrando redes WiFi por ser competencia desleal a las operadoras... igualito que la FCC. Bueno, casi mejor no sigo, no quiero dar ideas y quedarme pasado mañana sin mi Skype...

Publicado por AguR a las 07:37

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy