Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, noviembre 08, 2004

Cazurrismo

A finales del mes pasado leí en Barrapunto que la SGAE se atribuía contenidos de la Wikipedia en su glosario (más detalles aquí). Y no es la primera vez que SGAE mete la pata con esa misma definición.

Hace un rato se me ha ocurrido volver a la página de SGAE y ¡sorpresa!, nuestros amigos han reaccionado rápido y citan a Wikipedia como autora de la contribución. Concretamente la SGAE añade:

Fuente y más información en: Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Obviaré que la licencia GNU FDL indica que: 'You may copy and distribute the Document in any medium, either commercially or noncommercially, provided that this License, the copyright notices, and the license notice saying this License applies to the Document are reproduced in all copies, and that you add no other conditions whatsoever to those of this License', requisitos que la SGAE sigue sin cumplir por mucho que cite la fuente.

Pero no va por ahí el origen de mi comentario: que la SGAE haya reaccionado tan rápidamente (el comentario original en Barrapunto es del 29 de octubre, hoy estamos a 8 de noviembre y es posible que se haya añadido la cita de la fuente antes de hoy) quiere decir que no es sorda. Que palpa el ambiente de la red y de la blogosfera y que lo entiende, que sabe cómo reaccionar. Y si partimos de que no es sorda y suponemos que tonta tampoco lo es, ¿cómo podemos explicar su actitud ante la red? Si es capaz de reaccionar rápidamente ante los pequeños problemas (recordemos lo rápido que reaccionó cuando tuvo problemas con dominios alternativos), ¿por qué no es capaz de diseñar una estrategia basada en ese entendimiento de la red?

La única respuesta razonable es la misma que daría un niño pequeño: ¡Porque no! Y en mi pueblo, que un adulto responda así tiene un nombre: cazurrismo.

Publicado por AguR a las 15:30

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy