Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
domingo, noviembre 07, 2004

La Comodidad del Anillo

La Comodidad Del Anillo

Sí, está bien escrito: comodidad. Y no se trata de ningún libro basado en el universo tolkieniano sino algo bastante distinto... un grupo de música en el que tocan un par de amigos.

No se trata de un grupo cualquiera. Para comenzar su composición resulta un tanto inusual: cuatro guitarras y batería, sin voz. Y su estilo tampoco se puede definir con una sola palabra, a menos que esta sea compuesta: su repertorio incluye rock, swing, jazz, blues, sirtaki, un puntito heavy... una mezcla que vale la pena escuchar. Un directo de esos que no te dejan indiferente.

Esta tarde he tenido (por fin) la oportunidad de escucharlos en directo, en un recital organizado por la asociación ACMMA en un centro cultural de Zaragoza y bueno... he dedicido hacerles un huequecito en el blog.

Mientras disfrutaba de su música, no obstante, pensaba al mismo tiempo: 'qué pena que nadie más que los 50 que estamos en esta sala pueda escucharlos'. No tienen CD en el mercado y si lo tuviesen... música en estado puro sin una letra estúpida detrás no es algo que se prodigue mucho en los principales esos. ¿No se merecen estos chicos una oportunidad?

Así que cuando ya me iba he cogido cinco copias de sus maqueta (grabadas por ellos mismos en CDs de esos por los que han pagado un canon, manda huevos que diría aquel) con la idea de repartirlas como buenamente pueda por el mundo. De hecho, la primera copia la he dejado en la recepción de un hotel a un ilustre bloguero que iba a hacer noche en Zaragoza, para que se la lleve bien lejos.

También les he pedido permiso para colgar los temas de la maqueta en algún sitio, con la intención de que se hagan escuchar. Todavía no he tenido tiempo de extraer el audio del CD, pero tan pronto como lo haga dejaré un enlace para que podáis escucharlos. Lo que no me han dicho es qué tipo de licencia quieren utilizar...

Aquí tenéis un poco más de información sobre 'La Comodidad del Anillo'.

Update: Ya está la maqueta lista para descargar.

Update 25-III-2005: Julio me ha enviado el logo del grupo así como una fotografía tomada clandestinamente del Louvre del busto del emperador Cómodo... ¡Gracias Julio! Un abrazo bien gordo.

El emperador Cómodo
(click para ampliar)


Publicado por AguR a las 02:36

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy