Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, noviembre 09, 2004

Me encanta

El mes pasado leía en el blog de Enrique Dans que había aparecido como noticia la instalación de una red WiFi en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Y tenía razón al no ver noticia de valor para la humanidad en tal evento, en los tiempos que corren. Pero lo que no puede negar Enrique es que para los 'habitantes' de la Escuela es una magnífica noticia.

¿Y todo esto a cuento de qué? Hace unos minutos he recibido este email:

¡Buenos días! :

Desde hoy funciona tanto en la Sala de Lectura como en la Biblioteca un sistema de conexión inalámbrica de ordenadores a la red.
Esto quiere decir que cualquier miembro de la Comunidad Universitaria que disponga de un equipo dotado de conexión inalámbrica, puede desde los espacios antes mencionados conectarse a la red sin necesidad de ningún tipo de configuración, el usuario/a solo debe poner operativo (mediante un interruptor de off/on) su sistema de conexión y en el momento en que arranque el navegador o el programa de correo electrónico, la red
inalámbrica le conecta con el servicio deseado.
Como es un servicio destinado a la Comunidad Universitaria, cuando se sale a páginas que no son del dominio unizar.es el sistema requiere una autentificación que consiste en introducir el nombre de usuario del correo electrónico y la contraseña, a partir de ahí se puede ya navegar por cualquier lugar.
Seria bueno que lo probaseis y nos dijeseis si existen problemas o por el contrario funciona correctamente.
También hay que deciros que algunas otras zonas del edificio, están cubiertas por este sistema, pero eso ya depende de la distancia que existe hacia los repetidores. Si deseáis usar este sistema en zonas diferentes a las mencionadas consultadlo antes para informaros sobre la cobertura.
Esperamos en un futuro próximo el tener esta cobertura en otras zonas del Centro.

Un cordial saludo.

LA ADMINISTRADORA


Y claro... no he podido contenerme y probarlo. La primera prueba ha sido desde mi despacho, y nada, todavía estoy lejos de la biblioteca. Después he venido al pasillo de al lado de la biblioteca y... estoy sentado en un banco del pasillo, con el portátil en mis rodillas, escribiendo este post al mismo tiempo que hablo con mi mami, que está en el pueblo, via SkypeOut... la conexión funciona estupendamente :)

No será noticia pero... ¡me encanta!

Publicado por AguR a las 10:01

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy