Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, noviembre 16, 2004

Más madera

Leo el blog de Pablo Lancry sobre DualPhone, un terminal telefónico que se conecta simultáneamente a la línea telefónica y al puerto USB de un ordenador y que, como su propio nombre indica, permite conversaciones telefónicas a través de la red telefónica tradicional o de la red Skype. Lo comercializa la compañía danesa Olympia y ha salido a un precio de 711,2 coronas (95,7 euros).

Hace un par de días comentaba en este mismo blog el lanzamiento por parte de Siemens de un adaptador USB compatible con sus terminales Gigaset. Ya son dos compañías las que están lanzando productos relacionados con Skype, y seguramente habrá unas cuantas más que todavía no conozco, y las que estén por venir. No debemos olvidar que Siemens es hoy por hoy líder europeo y no deberíamos tomarnos a la ligera su interés por Skype. Posiblemente empuje a otros fabricantes de terminales para telefonía fija a lanzarse a la aventura Skype.

En otro post también comentaba que posiblemente a corto/medio plazo los grandes operadores de servicios en la red (pensando en Microsoft) también se aventurasen a lanzar servicios de VoIP. A la vista estos últimos lanzamientos, más les valdría apresurarse: cuando la telefonía IP deje de ser algo geek y pase a los hogares via Skype tal vez tengan ya demasiado terreno perdido...

Algo está cambiando, y voy a tener la fortuna de vivirlo.

Publicado por AguR a las 10:11

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy