Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, noviembre 12, 2004

Un encuentro afortunado

Seguro que todos hemos utilizado alguna vez la expresión 'y es que el mundo es un pañuelo'. Pues Zaragoza debe ser la madre de todos los pañuelos. Y lo digo porque ayer, sin premeditación alguna se produjo espontáneamente un afortunadísimo encuentro bloguero. Ya se sabe: Dios los crea y ello se juntan...

Bajaba por la calle Alfonso (una de las más céntricas de la ciudad) para coger el autobús y volver a la Universidad a por el portátil cuando me encontré casualmente con Roberto, uno de los culpables de que me haya metido con este blog.

Estuvimos hablando sobre su doble formación técnico-empresarial (o empresarial-técnica) y posteriormente de las grandes necesidades de formación en informática y tecnologías de la información que tienen los titulados en ciencias sociales (economía, empesariales...), teniendo en cuenta lo que se valoran en el día a día de la empresa. A nivel personal me impactó mucho cuando este año me llevé a mis alumnos a hacer unas prácticas al aula de informática: lo que pretendían ser unas prácticas de localización logística se tuvieron que convertir (forzosamente) en 'aprendaExcelen50minutos', apenas un 5% reconocieron saber manejarlo (es decir, un 15% en términos reales).

Lo más curioso es que mientras hablábamos de estos temas dobló la esquina Pedro J. Canut, otro bloguero zaragozano y organizador de la I Jornada de e-derecho y sociedad del conocimiento. Como podéis suponer, mejor que pasando frío en la calle terminamos en un acogedor bar intentando arreglar el mundo :) Por cierto, que Pedro tiene una interesante propuesta anti-canon... pero tendrá que ser él quién la revele.

¿Cuáles son las probabilidades de que tres blogueros se encuentren en el mismo lugar y en el mismo momento sin haberlo planeado en una ciudad de más de medio millón de habitantes? Seguramente mucho más pequeña de la probabilidad de que fernand0 se haya enterado ya... Eso sí, como dice Terry Pratchett: 'las probabilidades de uno entre un millón se dan nueve de cada diez veces'

Update: Roberto también lo refleja en su blog.

Publicado por AguR a las 13:47

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy