Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, noviembre 16, 2004

¿Autocensura en la red?

Al salir del curso para profesores que impartía esta tarde me he encontrado con una GRAN sorpresa en la bandeja de entrada de mi correo electrónico: la primera queja sobre las opiniones vertidas en la corta vida de este blog.

También es mala suerte: para 37 visitantes únicos (80 totales) según Re_Invigorate que he tenido hoy (nada mal, por cierto) al menos uno está mosqueado... ¡¡casi el 3% de mis lectores se sienten molestos por lo que leen!!

¿O tal vez debería decir buena suerte? A fin de cuentas eso demuestra que este blog causa reacciones en el mundo real, que ha cruzado la frontera entre el mundo blogosférico y el eurosférico (o dólarsferico, según en qué parte del mundo nos encontremos)

En todo caso esta queja me lleva a preguntarme, y de paso a trasladar la pregunta a otros ilustres blogueros que con toda seguridad han pasado por esta etapa, cuál es la conducta que debería seguir a partir de ahora. ¿Debo autocensurarme y decir sólo aquello que estoy 100% seguro que no va a ofender a nadie aunque entonces no esté expresando lo que realmente quiero? ¿O debo hacer al revés? Dar caña cual tertuliano marciano con el fin de adquirir notoriedad y llegar a ser alguien en el mundillo. Me gustaría que en esta ocasión me dejaséis vuestra opinión en forma de comentario, seguro que resulta muy enriquecedora.

Mientras tanto, creo que voy a seguir en esta misma linea de crónica/opinión que he mantenido hasta ahora, con la esperanza de que aquellos que se sientan ofendidos o simplmente no estén de acuerto con lo que escribo no me envíen sus quejas por email sino que las hagan partícipes a través de los comentarios y den pie a un debate en el que, con toda seguridad, ganemos todos.

Por cierto, y aunque parezca mentira, la queja no venía a raíz de este post... :) (Canon para todos los gustos)

Publicado por AguR a las 01:17

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy