Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, noviembre 12, 2004

Después de la tormenta siempre llega la calma

Después del esperado lanzamiento el martes de la versión 1.0 de Firefox, el servidor update.mozilla.org (de donde se descargan extensiones, temas y actualizaciones) era prácticamente inalcanzable debido al altísimo número de peticiones recibidas haciendo casi imposible una actualización completa del navegador. Hay que tener en cuenta que muchas de las extensiones que funcionaban con versiones anteriores de Firefox no lo hacen con su versión 1.0 y son desactivadas automáticamente (con el correspondiente aviso, un detalle muy interesante por parte de Firefox). Sin embargo, bastantes de ellas pueden ser recuperadas con una simple actualización de la extensión. Así, entre el tráfico generado por la actualización y el generado por todos los nuevos usuarios interesados en nuevas extensiones y temas el servidor no iba todo lo fino que debería, con el consiguiente perjuicio para el usuario.

Sin embargo hoy, desde primera hora de la mañana (española) y a lo largo de todo el día ya parece que las aguas han vuelto a su cauce, la situación se ha normalizado y update.mozilla.com funciona a la perfección (incluso me da la sensación de que mejor que antes del lanzamiento de la versión 1.0)

En otro orden de cosas, después de la calma siempre suele haber un tímido oleaje: a lo largo del día he podido leer en Slashdot y News.com que Microsoft no considera a Firefox como una amenaza en absoluto. Siendo realistas hay que decir que Microsoft tiene razón, incluso en Firefox son conscientes (sus mejores previsiones consisten en alcanzar una cuota del 10% en un año). Pero que Microsoft haya salido a hacer estas declaraciones implica que conoce la existencia de un (en potencia) importante rival, y tal vez (sólo tal vez) le lleve a plantearse cómo mejorar su producto... el tiempo dirá.

Publicado por AguR a las 22:44

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy