Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
domingo, noviembre 14, 2004

Canon para todos los gustos

El País, 28 de diciembre de 2004:

Canon para totos los gustos (Agencias)


Teddy Bautista presentó anoche la colección primavera-verano de canon para la próxima temporada. Por la pasarela desfilaron las más ilustres figuras de la cultura española.

María Jiménez levantó la primera ovación al presentar la línea de papel higiénico. 'Gracias a este nuevo canon, la industria dejará de perder 250 millones de euros al año. El papel higiénico se distribuía hasta ahora sin control y había alcanzado una penetración cercana al 97% de los hogares españoles, con el consiguiente riesgo de que alguien pudiese escribir algo encima', dijo la artista. El importe del cánon variará desde los 20 céntimos por rollo en el caso del papel floreado (se puede escribir menos) hasta un tope de 47 céntimos para el papel liso (68 céntimos el caso de papel con doble capa).

A continuación, Ramoncín ha sido el encargado de desvelar dos de las colecciones más esperadas de la noche: el air-canon y el eco-canon. El primer canon depende de la densidad del aire (y por lo tanto de su facilidad para propagar sonidos) y de la potencia pulmonar del individuo y para facilitar su gestión se facturarán 0,17 céntimos por cada respiración, voluntaria o involuntaria. Durante el primer año aquellos con problemas respiratorios o que acaben de realizar algún tipo de ejercicio físico que altere el ritmo respiratorio tendrán derecho a una reducción el 13%. El segundo, en palabras del propio Ramoncín: 'Nos compensará de ahora en adelante por las pérdidas ocasionadas en túneles y parajes naturales propicios al eco. Era injusta la competencia desleal que estábamos sufriendo por culpa del eco'.

Por último, Aurora Beltrán fue capaz de levantar al auditorio que le dedicó más de diez minutos de cerrado aplauso con la propuesta más audaz de la noche: el canon de natalidad, que pretende gravar con 3 euros por cada varón nacido y con 4 si se trata de una mujer, de acuerdo con los últimos estudios que afirman que la mujer posee una mejor memoria que el hombre. 'Hasta ahora no hemos sido conscientes del daño que la gentuza puede ocasionar a la industria cuando utiliza su cerebro. Las pérdidas ocasionadas por la memorización y posterior reproducción en duchas e incluso en lugares públicos de canciones o melodías son multimillonarias. Aquellos que dicen que utilizan su cerebro para pensar o guardar recuerdos y emociones son unos mentirosos además de unos ladrones: sabemos que eso es imposible de la misma manera que sabemos que el único uso posible de los CDs grabables y regrabables es la copia de música' dijo la artista, que tuvo que interrumpir su discurso en tres ocasiones a causa de los aplausos.

La nota oscura de la jornada la pusieron un grupo de exaltados a la entrada del auditorio que decían no sé qué cosas raras de que por favor piratesaen sus canciones y hablaban de cultura libre, modelos de negocio alternativos y otras formas similares de apología del terrorismo. Pero no se preocupen, que a esos nadie los escucha...


Nota: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (por ahora)

(Inspirado por este post en Barrapunto y por este otro del blog de Enrique Dans)

Publicado por AguR a las 19:02

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy