Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, diciembre 20, 2004

Malos tiempos para la lírica... ¿o no?

Ayer intenté entrar en SuprNova, la referencia mundial en el mundillo de BitTorrent, pero no pude. Pensé que el servidor habría caído o algo parecido, así que entré en el foro para informarme. Lo que leí fue esto:
Greetings everybody,

As you have probably noticed, we have often had downtimes. This was because it was so hard to keep this site up!
But now we are sorry to inform you all, that SuprNova is closing down for good in the way that we all know it.
We do not know if SuprNova is going to return, but it is certainly not going to be hosting any more torrent links.
We are very sorry for this, but there was no other way, we have tried everything.

Thank you all that helped us, by donating mirrors or something else, by uploading and seeding files, by helping people out on IRC and on forum, by spreading the word about SuprNova.org.
It is a sad day for all of us!

Please visit SuprNova.org every once in a while to get the latest news on what is happening and if there is anything new to report on.

As we wish to maintain the nice comunity that we created, we are keppig forums and irc servers open.

Thank you all and Goodbye!
sloncek & the rest of the SuprNova Team

No se dan razones concretas para el cierre. Pero SuprNova no es el único sitio que ha cerrado de repente. En la página principal de Torrentbits, en mi opinión el mejor tracker que se podía encontrar, se puede leer este escueto texto:
Good-bye
Thanks to all users, uploaders, mods and donors for helping create the best torrent site on the net, but this is where the road ends for us.

¿Casualidad? En según que ámbitos es muy difícil que existan. En un corto periodo de tiempo, desde que se anunció la amenaza de la MPAA a los trackers de BitTorrent han cerrado (al menos que yo conozca) los siguientes sitios:
SuprNova
TorrentBits
DVDrCore
ShareConnector
FinConnector
Youceff
Crazey Mazey
IsoHunt
Phoenix Torrents
Delirium Vault

Es cierto que han conseguido cerrar unos cuantos sitios, pero sigo convencido de que el movimiento iniciado no se puede parar. Alternativas como eXeem (impulsado por la misma SuprNova, tal vez su lanzamiento tenga algo que ver con el cierre de la misma), y la inminente proliferación de nuevos protocolo más avanzados con mayores niveles de seguridad lo garantiza. Iniciativas como BlogTorrent (de la que llevo intentando escribir varias semanas y todavía no he sacado el tiempo para probarlo a fondo) permitirán de forma sencilla que cada uno de nosotros pueda ser un trackernos. Cuando las discográficas se empeñaron en cerrar Napster sólo consiguieron que se creasen nuevas redes más descentralizadas y más eficientes. Ahora los del video parecen empeñados en querer repetir viejos errores, no quieren aprender del pasado, cazurrismo puro y duro. De todas formas, como sigan así, casi vamos a tener que agradecérselo. Si ellos dan un paso, nosotros damos mil. Porque esto, lo vean o no lo vean, no se puede parar. Nosotros somos más. Nosotros somos más rápidos. Nosotros somos mejores...

Update: También se comenta en Barrapunto.

Update 21-XII-2004: Pepe Cervera se hace eco. También Enrique Dans.

Update 19-I-2005: Se ha hecho pública la versión Pre Public Beta Release 0.18. El lanzamiento de una versión pública será esta misma semana. Más sobre eXeem.

Publicado por Agustín a las 08:04

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy