Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
sábado, diciembre 18, 2004

El presente del futuro...

...son sin duda los niños.

Los que ahora son niños están creciendo y viviendo en un mundo totalmente distinto al que nosotros conocimos en nuestra infancia. Ellos se están educando metidos de lleno en la sociedad de la información a la que tanto nos está costando adaptarnos y asimilarán como propia toda la tecnología a su alrededor. Ellos, la generación digital, se preguntarán cómo era posible que a principios del siglo XXI todavía no estuviese todo conectado con todo y no serán capaces de entender que sus padres y abuelos se encuentren perdidos ante situaciones absolutamente normales para ellos.

Ayer recibí la visita de Juan (y de su mami). Tiene 17 meses y es un encanto. Cuando entró en mi despacho gritó, se encontraba en un entorno nuevo, extraño. Quería irse de allí. Hasta que vio el ordenador, y enseguida se abalanzó sobre el ratón, como ha visto que hacen sus padres y sus abuelos. Para Juan y los de su generación el ordenador es algo tan natural como lo es para mí la televisión en color o la radio para mis padres.

Le hice unas fotos a Juan. Con el móvil. Cuando yo era niño pensar en algo así era casi ciencia ficción. Y ahora, aunque puedo hacerlas, siento que no es algo natural. Y como con todo lo no natural soy bastante torpe. Tan torpe como que no sé cómo las he podido borrar mientras las pasaba del móvil al ordenador... lo siento, Ana.

Lo que no he borrado ha sido un pequeño video que grabé también con la cámara del móvil. Algo es algo, que decía aquel...

1. Juan y el ratón (.3gp) (96,5 Kb)
2. Juan y el ratón (.avi) (282 Kb)
3. Juan y el ratón (.wmv) (281 Kb)
4. Juan y el ratón (.mov) (276 Kb)
(video publicado con autorización de su madre)

Publicado por AguR a las 15:35

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy