Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, febrero 10, 2005

Orlas de promoción

La mayoría de los centros universitarios acostumbra a tener una galería con las orlas de las distintas promociones de estudiantes que han ido pasando por ahí, y mi centro no es una excepción en ese sentido. Sin embargo, lo que hace diferente a mi querida Escuela es la elevada frecuencia conque estas orlas se reordenan... no sé por qué extraña razón cambian de posición casi cada semana. Y lo que es más curioso todavía: ¿cuándo se mueven? Paso en el centro la mayor parte del tiempo y nunca las he visto moverse... ¿algún duendecillo travieso?

La cuestión es que gracias a ese movimiento se pueden descubrir todas las semanas nuevas orlas, peinados, rostros y nombres que hasta entonces estaban fuera del alcance visual. Hoy, en concreto, me he fijado en la de la promoción 1973-1974:

Orla Promoción 73-74
(click para ampliar)

Curiosa imagen... la gran ciudad de fondo y un supercomputador de la época en el frontal, se intuía la gran importancia que esos cacharritos iban a tener en la sociedad futura... A ver si me acuerdo cuando llegue a casa le haré una fotografía a alguna de esas tarjetas perforadas que se utilizaban con aquellos aparatejos. En el 74 todavía no había nacido, creo que ni siquiera se conocían mis padres. Y es que el tiempo pasa para todos, máquinas y personas... ninguno de los profesores que aparecen en ella continúa ya en el centro. En el día a día no notamos las sutiles variaciones que se producen a nuestro alrededor, pensamos que hoy todo es igual que ayer, y que mañana todo será igual que hoy, pero realmente el cambio es continuo. Por eso me gusta mirar las orlas de promoción, por eso me gusta que se reordenen mágicamente cada semana. Cada una de ellas es tan distinta de la siguiente/anterior...

Publicado por AguR a las 08:43

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy