Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, febrero 07, 2005

Cell se presenta en sociedad

Según lo leído en Financial Times, hoy es el día elegido por IBM, Sony y Toshiba para la presentación del microprocesador Cell, que lleva gestándose en los laboratorios del consorcio desde el año 2001.

Sus creadores aseguran que el chip va a revolucionar el mundo de las comunicaciones e indican que se trata de un microprocesador significativamente más potente y versátil que los próximos microprocesadores de sus principales competidores, Intel y AMD. Mientras que éstos quieren basar sus próximos lanzamientos en microprocesadores de dos núcleos, Cell integraría al menos cuatro, siendo además más rápidos.

Sin embargo, la principal baza de la tecnología parece ser su cuidada arquitectura y su escalabilidad: se pretende utilizar desde en sencillos equipos de electrónica de consumo hasta en supercomputación, pasando por la inminente Playstation 3.

Hace pocos días un amigo físico y matemático me hablaba de los ordenadores cuánticos. Aunque no acabé de entender completamente los fundamentos teóricos, sí que pude ver los procesos que poco a poco se están haciendo y lo que supondría su desarrollo en términos de potencia de cálculo. Lo que más me impactó fue una frase que dijo: 'su desarrollo marcará el fin de la criptografía tal como la conocemos hoy'. Imagino que todavía le falta a la física bastante camino por recorrer para llegar hasta ellos. Mientras tanto, Cell nos demuestra como a la microelectrónica de semiconductores todavía le quedan unos cuantos coletazos que dar...

Publicado por AguR a las 08:05

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy