Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
sábado, noviembre 20, 2004

Otra vez Google...



No acabamos todavía de descubrir hace un par de días la existencia de Google Scholar que Google nos sorprende de nuevo con Froogle Shopping List. Ya conocíamos Froogle, especializado en buscar en tiendas online y mostrar precios ordenándolos según nuestro criterio, pero ahora además Google propone que podamos guardar aquellos items que nos interesen en forma de lista de la compra, incluyendo incluso comentarios personales. Además permite hacer públicos aquellos items de nuestra lista que queramos a modo de Wish List.

A decir verdad, casi parece una anécdota en comparación con los últimos lanzamientos de Google (Desktop, Scholar...). Pero cuidado, sólo lo parece. La jugada es bastante más interesante. La política de privacidad de Froogle enlaza directamente con la general de Google (por ejemplo, GMail y Desktop tienen política de privacidad propias). En ella sólo se dice 'Google no recopila información individual (como su nombre, dirección de e-mail, etc.), excepto cuando el usuario nos proporciona esa información de forma expresa.'. Y un poco más abajo 'No compartiremos su información personal con ningún tercero sin su consentimiento expreso'. Cuando creamos una cuenta para utilizar este servicio, se nos piden datos: ¿estamos proporcionándoselos de forma expresa? Cuando incluimos un artículo en la Wish List consentimos hacerlo público: ¿con ese consentimiento puede almacenar nuestras preferencias como consumidores, compartirla con terceros y obtener provecho con ello?

Desde luego estoy hablando por hablar, y posiblemente no hagan nada de lo que comento, pero se me hace raro que Google no haya dejado las cosas claras desde el principio, como acostumbra...

Publicado por AguR a las 15:55

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy