Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, noviembre 18, 2004

Google desembarca en la Universidad

Como me consta que últimamente estoy empezando a tener algunos lectores con perfil académico os dejo (via dirson) una noticia calentita calentita: Google acaba de lanzar la versión beta de Google Scholar.

Google Scholar es una versión específica del buscador especializada a la comunidad académica y orientada a la investigación. Indexa tesis doctorales, artículos, resúmenes de artículos, libros y papers diversos. Muestra los resultados en función de la repercusión de los artículos y sus autores, así como de las citas que se encuentran en el interior de dichos artículos.

El proyecto nace de la colaboración de Google con un grupo de editoriales especializadas en revistas académicas y científicas, universidades y asociaciones profesionales, lo que permitiría incluso localizar papers que no se encuentran disponibles en la red.

Está todavía en versión beta y se espera que poco a poco vaya indexando cada vez un mayor número de publicaciones, tanto en inglés como en otros idiomas. Por el momento se puede buscar tanto por autores como por temática como por una mezcla de los dos y como se puede ver en los ejemplos anteriores, incluso en español.

Publicado por AguR a las 10:02

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy