Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, enero 23, 2006

¿Qué es un blog?

Si tuviese poderes mágicos, le cambiaría el nombre al blog de Alicia. Más difícil todavía, ese sería su nuevo nombre. Porque vamos, menuda colección de memes me está enviando últimamente, a cada cual más difícil.

En esta ocasión nos pide que respondamos a algo tan sencillo como qué es un blog. Y no pide una definición académica, wikipédica y sesuda, sino que digamos qué es para nosotros, qué significa, qué trascendencia tiene...

Complicado, ¿verdad? Pues la cosa no acaba ahí... Por lo visto no basta con redactar un par de párrafos más o menos poéticos, hay que expresarlo gráficamente. Ala, valiente...

He aquí a la criatura:

¿Qué es un blog?
(click para ampliar)

No sé si necesita mucha explicación, en todo caso vendría a significar que un blog no es más que una piececita en algo muuuuucho más grande. Los blogs pueden ser de distintos colores, texturas, tamaños, materiales... pero todos contribuyen a la construcción de un todo: la democratización de la información, la libertad de expresión.

Cuando ya tenía preparada la imagen anterior, me ha venido a la cabeza otra posibilidad. Lo que podríamos denominar versión geek... ;)

¿Qué es un blog? (Geek Version)
(click para ampliar y traducir)

Por una vez no voy a pasar en meme hacia adelante, no soy tan cruel... Eso sí, si algún valiente se anima (¿tal vez después de exámenes?), es todo suyo... ;)

Hace un año: ¿Hay vida después de las clases?, Se fue la niebla, Una de titulares, Escuchando...

Publicado por AguR a las 18:04

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy