Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
sábado, enero 22, 2005

Escuchando...

El jueves recibí un email de una de las personas que más me ayuda con sus aportaciones a intentar mejorar cada día este (beta)blog, mi hermano Jesús. El email decía:
Podrías contestar a tus queridos "seguidores exeemeros". Escriben muchos comentarios y no les haces ni caso. Por cierto que sepas que en Google (aunque tú no quieras) sigues el primero, hasta por encima de exeem.com
Y tiene toda la razón... he dicho en alguna ocasión que los comentarios, y por extensión los comentaristas, son lo más importante de este sitio y que por ese motivo hay que cuidarlos bien. Normalmente, además de leerlos con interés, suelo también responder a aquellos que proponen cierto debate. Entonces... ¿por qué dice mi hermano que no hago caso a los comentarios sobre eXeem? La respuesta es bastante simple... porque no los había visto. A los primeros sí que los contestestaba pero lo cierto es que los últimos, los más recientes, están abandonados. El sistema no me avisa cada vez que tengo un comentario nuevo y por esa razón no me entero cuando alguien comenta algún post de más de 15 días...

Así que para solucionar el problema y enterarme de todo lo que sucede en los comentarios, he decidido cambiar de sistema: voy a abandonar Enetation, el sistema actual, y voy a probar con Haloscan, que además de ofrecer feed RSS (me permitirá enterarme de comentarios en posts antiguos) incorpora también sistema de Trackback. Y de paso les cambiaré también el color, el domingo pasado una amiga me dijo que no se leían nada bien. Espero poder completar la migración de comentarios a lo largo del fin de semana.

Poco después del email de mi hermano recibí otro, esta vez de Pablo Zamorano. Me comenta que al hablar de nuevas tecnologías, muchas veces estoy dando por supesto que el lector sabe de qué van, y que en ocasiones hay que bucear mucho hasta poder entenderlo. Muy buena observación la de Pablo. Intentaré escribir desde el punto de vista del visitante no tecnófilo, a ver si soy capaz.

En todo caso, quiero darles las gracias a Jesús y a Pablo por sus aportaciones. Y bueno... si alguien más cree que haya aspectos mejorables, que lo diga aquí mismo o que me escriba un email. Cualquier crítica/sugerencia será recibida con alegría.

Publicado por Agustín a las 14:19

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy