Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, enero 20, 2006

Posicionamiento erótico

Esta mañana, siguiendo no recuerdo qué enlace, he acabado en la web de noXtrum, el buscador de TPI. Aunque había oído hablar de él en distintos sitios, todavía no me había animado a probarlo. Podría haber hecho la prueba con microsano, la palabra de moda, pero finalmente he optado por la egobúsqueda reglamentaria a la que nadie puede resistirse cada vez que un nuevo buscador aparece en el mercado... mi propio nombre.

Problemas de un buen posicionamiento
(click para ampliar)

Y ahí, en segundo lugar de la primera página de resultados* al buscar agustin raluy (creo que he buscado en minúsculas y sin tilde) encontraba un enlace a un relato erótico de temática gay**, titulado Agustín. Lalala...

Como siempre, después de la sorpresa inicial llega el momento de analizar a qué a podido deberse, qué es lo que ha llevado al buscador a relacionar este relato con mi blog, y por lo tanto conmigo. La solución, en la parte de abajo de la página del relato:

Misterio resuelto
(click para ampliar)

Resulta que, para ganar visibilidad, al final del relato se incluyen los primeros resultados que aparecen en Google al buscar el título del mismo, en este caso, Agustín. La idea es que al asociar los enlaces que mejor valora Google al buscar el título del relato con el propio relato, más importancia debería ganar. Y por lo tanto una mayor visibilidad en buscadores.

Así que el camino para llegar al resultado de muestra noXtrum ha sido más o menos el siguiente:
1. Este (beta)blog ha conseguido posicionar la palabra Agustín bastante bien en Google (cosa curiosa porque nunca he realizado ningún esfuerzo para ello).
2. Debido a su buen posicionamiento, ha acabado en la lista de enlaces del relato, junto con la pequeña descripción que hace Google de los sitios a los que enlaza.
3. En ese párrafo que incluye Google aparece la cadena completa, Agustín Raluy, haciendo referencia a este blog.
4. noXtrum, de acuerdo con su algoritmo, asocia la cadena Agustín Raluy encontrada en la página de este relato con el propio relato... y lo coloca en segundo lugar de la página de resultados.

En fin, para que luego digan que esto del posicionamiento no es divertido... ;)

Nota: He incluido enlaces a la URL de este (beta)blog cada vez que he hecho referencia a mi nombre para intentar desplazar el resultado de noXtrum de las primeras posiciones. A ver si sirve para algo...

* No puedo poner enlace a la búsqueda porque noXtrum no los muestra.
** Aviso importante: se trata de un relato pornográfico alejado completamente de la temática de este (beta)blog, por lo tanto he decidido no incluir el enlace. Si hubiese alguien interesado en seguirlo, no tiene más que realizar la búsqueda en noXtrum o copiar el enlace que aparece en la imagen, siempre bajo su propia responsabilidad. En cualquier caso, los menores de 18 años no deberían seguirlo.

Hace un año
: (In)Validez estadística, Otra de publicidad encubierta..., eXeem: The Final Countdown, Finalmente llegó, Ya está aquí Picasa 2, La sociedad de la información en 2004, Retroviralidad en Skype, Mercado, regulación y autorregulación

Publicado por AguR a las 18:37

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy