Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, enero 03, 2006

Hasta el 300... ¡y más allá!

Con motivo de los cambios que hice el otro día, tuve que añadir un enlace en uno de los posts más antiguos de este (beta)blog. Así que me he dirigido a la zona de edición de posts para hacerlo.

Pero claro, en pantalla sólo se presentan los 50 últimos posts, y el mío es bastante más antiguo. Así que me dirijo al menú desplegable para indicarle que me muestre todavía más posts. ¡Oh, problema! Blogger sólo puede mostrar hasta 300 posts, pero el que busco está todavía más allá. No llego a ese post ni siquiera indicándole que sólo me muestre los publicados...

Si a eso le añadimos que Blogger eliminó hace ya unos meses la opción de buscar posts... ¿Cómo narices hago para visualizar y editar un post antiguo? ¿Cómo pasamos la barrera de los 300?

[Modo avanzado. Voy a decir alguna palabrota rara. Si no quieres verlas, sáltatelo]
Manos a la obra. La primera aproximación es modificar el POST generado al pulsar el botón de Enviar. La idea es cambiar el 300 por un número mayor y así poder visualizar más artículos. Tan sencillo como usar un proxy HTTP como Achilles para interceptar el comando y cambiar el 300 por un 500, por ejemplo. ¡¡Funciona!! Ahora puedo ver y editar todos mis posts. Problema resuelto :)

¿Puede hacerse de forma más sencilla? Se me ocurre otra idea. Tal vez el parámetro que se está enviando mediante un método POST pueda enviarse también mediante un método GET. Sólo hay una forma de averiguarlo: probarlo. Lo primero será entonces averiguar el nombre de la variable. El código HTML de la pantalla de edición de entradas nos sirve perfectamente para ello, aunque también podemos recurrir a Achilles si el HTML no es lo nuestro. Así obtenemos el nombre de la variable: selNumPosts.

A partir de ahí generamos una URL que pase esa variable a través del método GET. Sería algo así como &selNumPosts=500. ¿Funcionará? ¡¡Sí!! Ala, pues problema solucionado :)
[Fin del modo avanzado. Vuelvo a hablar una lengua reconocible]

Para pasar de los 300 posts en la pantalla de edición, no hay más que añadir la cadena &selNumPosts=500 a la URL que aparece en la barra de navegación al entrar en la sección Editar entradas.

Supongamos que esa dirección fuese: http://www.blogger.com/posts.g?blogID=12345567

Para ver 500 entradas, al añadir la cadena indicada, la dirección que tendríamos que escribir sería:
http://www.blogger.com/posts.g?blogID=1234567&selNumPosts=500

Con este pequeño truquillo podemos acceder a los posts más viejos una vez superados los 300. ¡Espero que os sirva para algo!

Hace un año: TV news, El email de todos los lunes

Publicado por AguR a las 23:34

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy