Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
lunes, enero 03, 2005

El email de todos los lunes

Desde mediados el año pasado recibo puntualmente cada lunes por la mañana un email con el siguiente texto:
Su buzon de correo sobrepasa la cuota asignada (50 Mb)
Le enviamos un informe para su conocimiento y para que
tome las medidas necesarias para el purgando de mensajes
obsoletos o innecesarios.

Reconozco que utilizo webmail porque trabajo desde varios ordenadores y prefiero no descargar los correos recibidos del servidor y que eso ha provocado que, efectivamente, haya pasado los 50 megas que tengo asignados después de más de dos años de trabajo. También veo la buena voluntad de los que gestionan las cuentas de correo electrónico en la Universidad: pese a haberme pasado (bastante) del límite no bloquean mi cuenta y permiten que siga funcionando.

Pero eso no implica que no considere que esos 50 megas sean una cuota ridícula para los tiempos que corren... ¡la primera vez que recibí el mensaje ya tenía cuenta en Gmail! Ahora ya son varios los proveedores gratuitos que ofrecen 1 Giga (y más), Yahoo! Mail y Hotmail han llegado a los 250... ¿cómo puede ser que aquí el límite continúe en 50? Alguna vez, al intentar mandar un email, este ha sido rechazado por el servidor alegando 'disk full'. Casualmente al borrar algún email de mi cuenta dejaba de producirse ese error... ¿no es hora de ampliar un poquito el disco duro? Si hay algo barato hoy en día es el almacenamiento.

En fin, que hoy he vuelto a recibir el recordatorio. Al menos, parece que las buenas costumbres no se pierden con la llegada del nuevo año...

Publicado por AguR a las 11:49

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy