Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, diciembre 30, 2005

Llega el fin de año...

...y como no puede ser de otra manera, llegan las recomendaciones de la administración con respecto al uso de la red telefónica en Año Nuevo. Supongo que entre hoy y mañana lo repetirán hasta la saciedad en periódicas, radios, televisión... Vamos, que este mensajito se va a hacer más popular que lo de las uvas...

¿Qué nos dice? Lo de siempre: que intentemos no llamar todos a la vez a las 12 de la noche, que felicitemos con antelación, que las llamadas sean cortitas, que no insitamos si nos dicen que las líneas están ocupadas, que enviemos los SMS antes para que lleguen a la hora o que lo hagamos por email...

A ver, entiendo las recomendaciones desde un punto de vista técnico: ninguna red telefónica está dimensionada para soportar a todo un país llamando en el mismo instante. Es más, ningún ingeniero que dimensionase así jamás hubiese aprobado la carrera de teleco, al menos en Zaragoza. Entiendo las recomendaciones desde un punto de vista de emergencias: si las todas las líneas están ocupadas, no queda sitio para otro tipo de llamadas que tal vez fuesen más prioritarias.

Pero también entiendo a todos los que quieren felicitar a sus seres queridos, a sus amigos, a gente que tienen lejos físicamente pero cerca en el corazón. A todos los que quieren transmitir su cariño y sus mejores deseos a aquellos que les importan. El momento para hacerlo es ese: no tres horas antes, no cuatro horas después. ¿Qué gracia tiene que nos feliciten el cumpleaños 2 días antes? Así que, pese a las recomendaciones, imagino que casi todo el mundo seguirá felicitando como lo hace, se volverán a colapsar las líneas, volveremos a escuchar alegría de fondo en cualquier conversación que tengamos... y, como no puede ser de otra forma, el año que viene por estas fechas... volveremos a oír las mismas recomendaciones ;)

En otro orden de cosas, me ha llamado la atención (a propósito de la felicitación por email) la inclusión en la recomendación del dato de que el 34% de los hogares españoles ya tienen acceso a Internet. Anda que no nos queda camino por recorrer... ¿Podría ser un propósito de año nuevo para el Ministerio correspondiente aumentar ese porcentaje un poquito? (o un mucho, si se deja)

Mmmm, ahora sería buen momento para terminar el post felicitando el año. Así cumplo con la recomendación y quedo bien... ¿Lo hago? Pues no. Mejor os lo felicito en su momento... ;)

Hace un año: Concurso Master Blog Walqa, ¡Gracias Ana!

Publicado por AguR a las 13:11

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy