Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, diciembre 22, 2005

Menú degustación televisivo

Como muchos seguramente conocéis, vivo en un Colegio Mayor (Uff, esa web la hice yo hace la tira de años... ¡¡tiene frames y todo!!). Aunque ya por poquito tiempo, mi hogar es una habitación con cama, mesa de escritorio, papelera, armario y cuarto de baño con ducha. Sin televisión.

Las habitaciones no tienen televisión, por lo que para poder haberla visto hubiese tenido que bajar a una de las tres salas comunes que disponen de uno de esos aparatos. Y soy demasiado perezoso como para hacer eso, para qué negarlo. Así que a lo largo de todos los años que llevo viviendo en el Colegio Mayor, para bien o para mal, no he visto la tele.

Siempre me he preguntado qué mecanismo se seguía para decidir qué se se veía en cada momento en cada televisor. Porque claro, 200 personas, cada uno con sus propias preferencias, multitud de canales (y cada vez más) y sólo 3 televisores... ¿Cómo se organiza eso? Doy por hecho que, tratándose de un Colegio Mayor masculino, siempre ha habido cierto consenso en lo referente al fútbol (y deportes en general) en sus múltiples competiciones y al Canal+ la madrugada del viernes al sábado...

Pero... ¿y el resto del tiempo? La verdad, ni idea. Tal vez reinase la ley de la selva y el primero que llegase a un televisor elegía programación, o tal vez se llegase a algún tipo de acuerdo entre los defensores de los distintos programas...

Hasta este año. Que se ha creado una comisión encargada de decidir qué se va a ver cada noche en cada televisor. Desde este año, al entrar en el Colegio Mayor, podemos ver en el tablón de anuncios una hojita indicando cuál es el menú del día. La que ví ayer, la última de este año, me pareció absolutamente genial:

Menú degustación televisivo Visionado común...
(click para ampliar)

Para aquellos que no quieran dejarse los ojos en las fotografías o que simplemente no quieran hacer un click sobre ellas para verlas en grandote, transcribo uno de los párrafos finales:
Se invita a los nuevos colegiales a iniciarse en el visionado común de Los Serrano.
Me encanta. No la serie, que no puedo juzgar al no haber visto nunca, sino la idea. Integrar a los recién llegados en los ritos colegiales, hacerles partícipes de la experiencia colectiva. Todo lo que implica la idea de iniciación... Como decía más arriba, absolutamente genial.

Hace un año: Lotería ampliada

Publicado por AguR a las 07:24

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy