Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, diciembre 09, 2005

Feeds en Gmail (y más)

Cuando he entrado en mi cuenta de Gmail esta mañana me ha llamado la atención el letrerito rojo que suele aparecer cuando se introduce alguna novedad. Letrerito que ya estuvo activo hace unos días anunciando la integración de un antivirus en el sistema.

En esta ocasión el cartelito se limitaba a decir New! RSS feeds and more. Al poco tiempo me he percatado de que algo había cambiado en la bandeja de entrada, sobre la cabecera había una nueva línea que a primera vista he percibido como publicidad.

RSS en Gmail

¿Publicidad? No podía ser... Google no suele presentarla así. Hasta que me he fijado que a la derecha del todo (no se ve en la imagen) aparecía el identificador Web Clip. Me he dirigido a las opciones de configuración y... ¡ahí estaba!

Configuración de los Web Clips
(click para ampliar)

Gmail nos ofrece una selección de fuentes de entre las cuales va tomando los clips que presenta en la cabecera de la bandeja de entrada. Cabecera que, por otro lado, podemos encontrar también en lada una de las distintas secciones (enviados, con estrellita, nuestras etiquetas...). Además las fuentes que el sistema nos carga por defecto (las que pueden verse en la imagen) también podemos suscribirnos con un simple click a cualquiera de las que aparecen en las secciones de la izquierda o a cualquier otra fuente que queramos simplemente escribiendo su URL en la cajita (a ver si saco cinco minutillos para eliminar estas y añadir las mías). Como curiosidad me gustaría comentar que en la papelera podemos encontrar Recycle Tips y Recycle Facts, que intentan crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y que en la sección de Spam lo que encontramos son las llamadas Spam recipes. Recetas de cocina de platos elaboradas con spam (fiambre en inglés). Una muestra más del sentido del humor del que siempre hacen gala estos chicos... :)

Acudiendo ya a la página de novedades de Gmail nos enteramos de que, además de la integración del lector RSS, también se ha añadido la posibilidad de ver directamente (sin necesidad de descargar) los adjuntos que recibamos en los formatos PDF, Microsoft Office y OpenOffice.org, tal y como sucede en el buscador de Google. Por último nos informan también de que se ha incluido un sistema para detectar automáticamente direcciones postales e identificadores de pedidos en los emails y mostrar más información sobre ellos, de forma muy parecida a lo que hace el AutoLink de la barra de Google.

Ya para terminar quisiera hablar de un último cambio, no documentado, que lleva varios días en marcha y me tiene totalmente descolocado... ¡Han cambiado Move to Trash por Delete! Que es exactamente lo mismo pero con otro nombre, pero aún así me está costando una barbaridad adaptarme al cambio. Para que luego digan que los hombres no somos animales de costumbres...

Hace un año: Bitácoras, cine y cafelito (o lo que sea), Otro jugador más, Nuestra nueva imagen...

Publicado por AguR a las 09:14

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy