Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
sábado, diciembre 03, 2005

¿Hitchock?

Tal vez alguno de los lectores más veteranos recuerde un post de hace hoy exactamente 6 meses. En él publicaba una fotografía que había tomado en la sección de películas de El Corte Inglés de Zaragoza mostrando cómo el rótulo del genial Alfred Hitchcock estaba mal escrito. Me preguntaba también sobre la imagen tan negativa que se transmite a cualquier aficionado al buen cine que pase por allí, que además, no debemos olvidarlo, es el cliente. ¿Compraríamos un coche en un concesionario en con el cartel Renol en la puerta? ¿Contrataríamos a un abogado con el letrero Avogado colgado de la puerta? Debemos tener en cuenta que, más allá de la calidad real de un producto o servicio está la calidad percibida, fundamental en la generación de esa confianza tan importante en cualquier proceso de compra.

A lo largo de estos 6 meses he vuelto en bastantes ocasiones por la sección de películas y he podido comprobar cómo los rótulos incorrectos seguían allí, con el consiguiente dolor de tripas para cualquiera que los viese. Hasta ayer. Por fin, 6 meses después, los cartelitos de marras habían sido sustituidos. ¡Albricias! ¡Alegría, es Navidad!

Pero... un momento... ¿albricias? ¿alegría?...

¿Hitchock?
(click para ampliar)

¿Cómo pueden tardarse 6 meses en corregir algo para dejarlo peor que estaba? Sí, vale que estamos en España y todo eso, pero... A ver, que se trata de una palabra, 9 letritas, no puede ser tan difícil, ¿no? Pero es que, además, parece que el de Hitchcock no fue el único rótulo actualizado... como amante del buen cine no puedo menos que sentirme indignado al ver el maltrato al que se ve sometido. Y lo peor de todo es que las chicas de la sección, que son un encanto, son conscientes del error y se les cae la cara de vergüenza cuando se les nombra el tema, no pueden hacer nada para evitarlo porque no depende de ellas. Una verdadera pena...

Antes y después:
¿Hischcock? ¿Hitchock?
(click para ampliar)

Hace un año: Cartas al director, eXeem: BitTorrent Revolutions

Publicado por AguR a las 00:45

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy