Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, noviembre 30, 2005

No llego...

Como muchos habréis notado, desde que este (beta)blog cumplió un añito he empezado a anotar al final de cada post una coletilla en la que enlazo aquellas entradas que escribía justo un año antes. Y no puedo dejar de notar que hace un año escribía bastante más. No sólo escribía más, sino que los artículos estaban más elaborados, y tenían más contenido. Podría decir que eran mejores...

¿Por qué? Porque no llego. En este último año muchas cosas han cambiado... nuevo trabajo, nuevas responsabilidades, menos tiempo en la Universidad (ya sólo lo justo para dar las clases), menos tiempo para mis amigos, menos tiempo para leer... y para escribir, aunque supongo que lo de ya no tener conexión todo el tiempo también ayuda.

Todos me dicen que estoy metido en demasiadas cosas y tienen razón. Siempre he estado metido en muchas cosas, la diferencia es que hasta ahora había podido con todas. Pero ahora no llego, es como si hiciese las cosas a medias. Y nunca me ha gustado dejar nada a medias. Me da rabia tener que dejar tantas ideas en el Draft, ideas que seguramente no verán jamás la luz. Hay tantos temas sobre los que me gustaría hablar...

Y lo mismo que digo sobre el blog podría decir sobre las clases... Me siento sobrepasado. Preparé una asignatura para 15 personas y tengo más de 150. Es complicado mantenerse al día en estos temas, actualizar los contenidos casi diariamente, contar siempre lo último y hacer un seguimiento individualizado de cada uno de los estudiantes. Y aún así lo intento. ¿Vale la pena? Ahora mismo tengo 176 emails de alumnos pendientes de respuesta, algunos desde hace más de una semana... ¡necesito días más largos!

Bueno, creo que sólo quería desahogarme un poco... Espero recuperar el ritmo y la calidad de la publicación en poco tiempo. Y lo que es más importante para mí ahora mismo: espero que todo el esfuerzo sirva para algo y sea capaz de conseguir que mis chicos aprendan algo este curso... :)

Ala, a ver si me da tiempo de responder algún email más antes de meterme en clase...

Hace un año: Michael Nyman, delincuencia e incentivos de grupo, Eterna cuenta atrás

Publicado por Agustín a las 17:35

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy