Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
miércoles, junio 01, 2005

Se acabaron las excusas

Y para mí el primero.

La primera excusa que ponemos siempre para no migrar definitivamente a un sistema operativo libre es que su manejo a nivel usuario es complicadísimo. No sé, tal vez lo fuese cuando hace muchísimos años, cuando yo trabajaba con ellos y se me ocurrió hacer un rm en lugar de un mv con el código fuente de una semana de trabajo. Pero, desde luego, hoy ya no.

La segunda excusa se refiere al software: los programas que utilizo normalmente en Windows no están disponibles en Linux. Pues va a ser que esa excusa tampoco sirve. Hace unos días se ha publicado la última revisión de la Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux, en la que podemos comprobar cómo cualquier programa o utilidad que podamos imaginar para Windows, tanto como para el trabajo como para el ocio, tiene su equivalente en Linux.

En la tabla de equivalencias podemos encontrar distintos programas ordenados por categorías: redes y conectividad, trabajo con archivos, escritorio, software de sistema, multimedia, ofimática, negocios, juegos, programación y desarrollo, software para servidores, programas científicos, especiales y otros.

¿Y dices que aún con todo no has encontrado nada parecido en Linux al programa para Windows que utilizas? Pues entonces, parafraseando el anuncio: Para todo lo demás, MasterWine ;)

Publicado por AguR a las 12:20

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy