Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, mayo 19, 2005

No me salen las cuentas...

Como imagino que casi todos sabréis, el Senado sacó adelante la propuesta de supresión del canon sobre CDs y DVDs y pasará a debate en el Congreso.

La verdad es que me importa un bledo. El Senado, hoy por hoy, es el Senado y cuando los grupos de presión quieran presionar ya sabrán cuándo y cómo hacerlo y conseguiran lo que se propongan: democracia moderna pura y dura, qué le vamos a hacer, imagino que tenemos lo que merecemos. En estos momentos más que el canon me preocupa la próxima reforma de la LPI, pero esa es otra historia.

Pero si no me importa... ¿para qué saco entonces el tema? Simple y llanamente: para tocar las narices. Y es que la manera de contar las cosas de nuestros amigos de la ACAM no tiene desperdicio...

Podría resaltar la elegancia que muestran señalando con el dedo y en negrita el nombre del senador que equivocó su voto, el tufillo a 'atado y bien atado' o 'quien ríe el último ríe dos veces' que destila todo el texto o cualquier otro detalle, pero me voy a quedar con un problema de números, a ver si me aclaro. Dicen:
El Senado aprueba por un solo voto de diferencia -que por error evitó el empate- una proposición de ley para para suprimir la remuneración compensatoria por copia privada.

El Senado español ha aprobado la toma en consideración de una proposición de ley del PP que pide la supresión de la remuneración compensatoria, el llamado 'canon', de los CD y DVD vírgenes, con los votos de los senadores populares más el del socialista por Cantabria, Jaime Blanco, quien se ha equivocado al pulsar el botón, según algunas fuentes.

La toma en consideración, que ahora será tramitada en el Congreso de los Diputados, donde presumiblemente será rechazada, salió adelante con 119 votos en contra y 120 a favor.
No me salen las cuentas... si hago caso a lo que he marcado en negrita, la propuesta salió adelante con 120 votos a favor (PP + 1 PSOE) y 119 en contra (resto). Si el senador socialista no se hubiese confundido la propuesta del PP hubiese tenido 119 (120-1) votos a favor y 120 (119+1) votos en contra. No me equivoco, ¿verdad? Entonces... ¿dónde está el empate?

No sé, pero de una gente que ni siquiera sabe sumar y restar 1... ¿podemos fiarnos para que hagan y deshagan leyes a su gusto?

Publicado por AguR a las 04:50

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy