Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, mayo 24, 2005

Para dormir tranquilos...

Algo está cambiando en ACAM...

Por si parecía poco con acogerse al uso de licencias Creative Commons apenas unos días despúes de decir que sólo son útiles para aficionados y de sólo favorecer a una cuadrilla de oportunistas, ahora han decidido ir un paso más allá y preocuparse por el sueño de los empresarios*:
Stop p2p se instala en el firewall de manera fácil y, según algunos observadores, permitirá a los empresarios dormir tranquilos tras los previsibles barridos que realizarán programas-robot que rastrearán la Red tras la caza de aquellos equipos que realizan intercambios no autorizados de ficheros protegidos por los derechos de autor.

Dichos rastreos comenzarían a efectuarse cuando proveedores de conexión, operadoras y propietarios de contenidos acuerden el volumen de intercambio perseguible y el modelo a seguir para ejecutar los pertinentes avisos que finalizarían con la conexión del infractor, tal y como adelantó acam.es en febrero pasado.
Y además son tan majos que incluso nos dicen el nombre del producto, el nombre de la compañía desarrolladora y cuánto nos va a costar disfrutar de un sueño plácido.

¿Previsibles barridos? ¿Programas-robot rastreadores? ¿Volumen de intercambio perseguible? ¿Proveedores de conexión, operadoras y propietarios de contenidos? ¿Dónde queda el ciudadano? ¿Alquien dijo estado de derecho? Pero bueno, a fin de cuentas tampoco es tan grave. Para qué queremos derechos, para qué queremos libertad si podemos dormir tranquilos...

*Respeto las negritas originales para no violar su licencia CC (no obras derivadas).

Publicado por AguR a las 13:37

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy