Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, abril 08, 2005

Linux for human beings

Este post se diferencia un poquito de los demás que he escrito hasta ahora. Y es que es el primero que escribo desde un entorno 100% libre.

Si bien lo normal era postear desde Firefox, mi navegador estaba corriendo sobre Windows. En esta ocasión estoy escribiendo desde Firefox corriendo sobre Linux. Concretamente la nueva versión de Ubuntu, la versión 5.04 (Hoary Hedgehog) en su formato Live*.

Aunque ya había estado haciendo alguna probatina con la Release Candidate que lleva un tiempo circulando, esta mañana se ha liberado la versión final de esta distribución. Ubuntu está pensada para que cualquier persona, incluso sin muchos conocimientos de informática, pueda trabajar sin problema alguno, y en su instalación más sencilla incluye escritorio (GNOME), herramientas ofimáticas (OpenOffice.org), herramientas de Internet (Firefox, GAIM, BitTorrent...), juegos, multimedia... Vamos, lo que cualquier persona le pide a un ordenador en el día a día. Nada que envidiar al sistema operativo de Bill Gates...

Esta nueva distribución, además de traer las últimas versiones de todo el software que incluye (por ejemplo, Firefox 1.0.2), ha resuelto ya los problemas de compatibilidad que todavía tenía la distribución anterior: ahora funciona perfectamente en los equipos en que antes no lo hacía. Desde aquí no puedo más que animaros a probarlo... Aunque podéis pedir copias físicas en CD en la web, os dejo los torrents para descargar los CDs.

Ubuntu 5.04 Live Torrent
Ubuntu 5.04 Install Torrent

*Las versiones Live permiten arrancar el sistema operativo Linux en cualquier ordenador directamente desde el CD, sin tener que instalar nada ni cambiar la configuración del equipo. Es una versión ideal para 'probar antes de instalar' y convencernos de las bondades de la distribución.

Publicado por Agustín a las 17:55

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy