Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
domingo, abril 03, 2005

La vita continua

Leo en El Mundo que el Vaticano comunicó la noticia del fallecimiento del Papa por SMS y por email a las distintas agencias de noticias.

Realmente, no creo que la notificación sirviese para mucho informativamente hablando, puesto que todas esas agencias estaban allí cubriendo minuto a minuto las últimas horas de Juan Pablo II y se enterarían en el mismo momento del anuncio oficial. Me parece mucho más interesante desde el punto de vista de la actitud del Vaticano ante el uso de la tecnología. Me llama la atención que en esos momentos, imagino que bastante duros para todos ellos, hubiese alguien dedicado a tareas que tal vez podríamos considerar 'secundarias'. Como enviar SMS (ya sé que sólo es un click) o actualizar la página web.

Cosas como esta nos muestran una vez más la importancia que la información tiene en nuestros días. Y la enorme velocidad conque se genera y propaga. Y que realmente no es algo secundario, sino importantísimo. Y es que, incluso en el Vaticano, incluso en el día de la muerte del Papa, la vita continua. Deve continuare...

Publicado por AguR a las 12:37

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy