Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, abril 01, 2005

chu' tlhIngan Hol

No, no me he dedicado a aporrear el teclado sin sentido para escribir el título del post... en teoría chu' tlhIngan Hol quiere decir Klingon... ¡en Klingon!

Klingon es una raza creada para la popular serie Star Trek, que con el paso del tiempo ha ido creando su propia lengua, el Klingon. Una lengua perfectamente estructurada gramatical y sintácticamente que no tiene nada que envidiar a cualquier otra lengua del mundo. Muchos trekkies (fans de la serie) la han aprendido y la utilizan en sus encuentros y convenciones.

¿A qué viene hablar hoy del idioma Klingon? Resulta que desde hoy, la lengua Klingon es una de las lenguas en las que se puede visualizar Bloglines, además del inglés, francés, alemán, chino, japonés, portugués y español que se ofrecen normalmente.

Como ya indicaba en el post anterior, hoy es el día de los inocentes en el mundo anglosajón casi todo el mundo, e imagino que el idioma Klingon aparece en ese contexto. No sé si la opción Klingon continuará mañana. Lo que sí es seguro es que la gente de Bloglines tiene imaginación, sentido del humor y... ¡más de un trekkie en su plantilla! ;)

Update 5-IV-2005
: Pues parece que todavía dura el Klingon... :)

Publicado por AguR a las 09:46

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy