Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, abril 07, 2005

Cultura libre

No se sabe a ciencia cierta qué va a ocurrir mañana cuando se hagan públicas las resoluciones del consejo de ministros. Según todos los indicios una nueva 'ley antipiratería', nacida a partir de extensas conversaciones con casi todos los sectores de la sociedad (adivinen cuál falta), verá la luz.

Una ley que, si va por los derroteros anunciados, lejos de fomentar la cultura (qué narices será eso de cultura) como pretende va a contribuir a ahogarla y a poner todavía más barreras al desarrollo de la sociedad de la información en este país. Como si andásemos sobrados.

La cultura (la de verdad, no la cultura del dinero) no se merece algo así. Afortunadamente, la red ya ha comenzado a moverse en su lucha por una cultura libre y de acceso universal. Carlos Sánchez Almeida ha hecho público un manifiesto por la liberación de la cultura bastante interesante. Mucha gente ha firmado ya, entre ellos bastantes intelectuales y gente de la cultura. Aunque claro, intelectuales y gente de la cultura 'de mentira', porque en los medios tradicionales jamás se los reconocerá como tales. Los 'de verdad' ya sabemos todos quiénes son. Y esos no creo que firmen...

Yo ya me he adherido al manifiesto. ¿Quieres leerlo y considerarlo?

Publicado por AguR a las 09:07

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy