Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, enero 04, 2005

Download all attachments en Gmail

Acabo de mantener una conversación telefónica con mi amigo Pau y así de rebote me he enterado de una función de Gmail de la que no tenía constancia: download all attachments. Como su propio nombre indica, permite descargar todos los ficheros adjuntos que acompañan a un email de una sola vez, en lugar de tener que descargarlos uno a uno como se ha ido realizando tradicionalmente:

Download All Attachments
(click para ampliar)

Al utilizar esta función, Gmail empaqueta automáticamente todos los adjuntos en un fichero .zip que es lo que el usuario descarga (o abre directamente).

Download All Attachments .zip

Sin duda una buena noticia para todos los usuarios de Gmail. Pese a sus bugs (todavía están en beta), parece que que van siempre un paso por delante. Sin embargo, me extraña la poca repercusión que ha tenido esta novedosa característica (no conozco ningún otro sistema de correo que la tenga). No he sido capaz de encontrar ningún sitio en español que haga referencia al hecho y muy pocos (y vagos) en otros idiomas. Tal vez sea debido a que su puesta en funcionamiento coincidió temporalmente con la liberación de miles de invitaciones entre los usuarios y fue este hecho el que captó la mayor parte de la atención o a que no vino acompañado del ya clásico botón 'New features' que ha aparecido en otras ocasiones. Lo más curioso es que, pese a no ser muy conocida, esta función aparece perfectamente documentada en la ayuda de Gmail (fecha 14-XII-2004). Es un proceso extraño el de la difusión de información a través de la red...

PS. Disculpad la mala calidad de las imágenes. He tenido que utilizar ImprPant + MSPaint porque no tenía mejores herramientas a mano... mañana las sustituyo por otras de mejor calidad.

Update 4-I-2005: ¡Fotos actualizadas!

Publicado por AguR a las 00:56

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy