Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
sábado, diciembre 04, 2004

Novedades en MSN

Si hace un par de semanas era Google quien no dejaba de sorprendernos 'estreno' tras 'estreno', ahora le llega el turno a Microsoft.

La primera novedad de los de Redmond no lo es tal, sino que se trata de algo que venían largamente anunciando (incluso se empeñaban en recordárnoslo una y otra vez los últimos días). Pues bien, aunque esta ampliación se ha ido produciendo poco a poco y algunos usuarios así lo han notificado es a lo largo de este fin de semana cuando la inmensa mayoría de usuarios va a ver incrementada la capacidad de solución. Aunque Microsoft indicaba mañana día 5 como fecha tope, desde anoche ya tengo disponibles los 250 Megas. Como anécdota podéis ver en la imagen cuál fue el único email nuevo que tenía al notar el incremento de capacidad ;) (Detalle del email)

La otra novedad es la presentación de MSN Spaces. Todavía en versión beta (aunque en perfecto español), MSN Spaces es la propuesta de la compañía en el mercado de los blogs, integrado en su portal MSN. Ofrece RSS, trackback, lista de blogs recomendados, posibilidad de comentarios, gestión de fotografías (con límite de espacio, aunque permite enlaces externos), gestión de módulos, alto nivel de personalización, permisos de acceso... la verdad es que es bastante más completo que Blogger, por compararlo con su rival más directo, y además en perfecto y completo castellano. Sin embargo, si tuviese que elegir entre uno de los dos... me quedaría con Blogger. ¿Por qué? Porque Spaces, fiel a la política de Microsoft, es un entorno completamente cerrado. Todo lo que generemos se guarda en su propio servidor. No existe la posibilidad de utilizarlo sólamente para generar y gestionar los contenidos, alojándolos en otro lugar, ni de controlar el código generado, ni de modificar los templates para añadirles componentes externos... Aunque se pueden hacer muchas cosas con Spaces, todas estas cosas han tenido que ser pensadas, desarrolladas y ofrecidas por la gente de Microsoft. Además de presentar unas condiciones de servicio bastante restrictivas en cuanto a libertad de contenidos... Como vemos Microsoft permanece fiel a sí misma, que no aprende o no quiere aprender... ¿la veremos alguna vez dejar algo abierto?

Publicado por AguR a las 11:50

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy