Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, diciembre 02, 2004

Sánchez Ferlosio, premio Cervantes 2004

Según leo aquí, se ha decicido por mayoría del jurado conceder el premio Cervantes 2004 a Rafael Sánchez Ferlosio. Una elección acertada.

El Cervantes es el mayor premio a las letras que se concede en lengua castellana y recibirlo es una distinción al alcance de muy pocos literatos, que nos han regalado toda una vida buenos escritos.

Buenos escritos en papel, literatura convencional, la de toda la vida: yo escribo, tú me publicas, la gente me lee y le gusta... Sin embargo las cosas están cambiando. La figura del editor ya no es tan importante. Cualquiera puede escribir lo que quiera, publicarlo en su pequeño rincón en la red y difundirlo de la forma que considere más conveniente. Cada día la cantidad de contenidos que se generan por y para la red crece más y más.

He leído relatos a través de la red. He descargado y leído novelas completas dejadas por sus autores bajo licencia Creative Commons. Las nuevas formas de distribución también llegan a la literatura... Y ahora me pregunto, ¿llegaremos a ver algún premio Cervantes por creación exclusivamente online?

Update 23-IV-2005: Ya ha sido entregado el premio.

Publicado por AguR a las 18:48

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy