Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, noviembre 26, 2004

The Drummer (nooo, noo, no nos moverán)

Navegando navegando me he encontrado con una curiosa web llamada pro-music / music online. Es una página que pretende aglutinar a 'artistas', editores y distribuidores con la intención de convencernos para que dejemos de 'robar música' a través de la red y que la descarguemos legalmente. La web se presenta a sí misma con el lema 'Everything you have to know about music online' y contiene diversas secciones todas ellas muy instructivas:

- Artistas diciendo lo mala que es la piratería (entre los españoles El Canto del Loco (con video y todo, y en inglés), Presuntos Implicados y Luis Cobos). Incluso han hecho un video con cortes de cantantes y grupos pidiendo piedad (sólo formato WindowsMedia).
- Una sección llamada 'viewpoints' (puntos de vista) en la que que podemos encontrar opiniones abiertas y plurales sobre la música en la red. Eso sí, por lo visto para poder tener punto de vista hay que tener logo y ser editor o distribuidor...
- Otra sección estupenda llamada 'copyright', en la que se proclaman a los cuatro vientos las virtudes del copyright y por qué es imprescindible para la supervivencia del talento y la imaginación.
- Otra que seguramente tendrá mucho tirón, y que se define a si misma como 'encargada de explicarnos correctamente los grandes mitos de la música libre'. Son unos mitos tan intersantes que incluso os dejo el enlace para poder tenerlos todos juntos. Me parece particularmente interesante el mito 'Piracy on the Internet may be a problem, but nothing can be done to stop it', precisamente sobre ello hablaba aquí mismo hace poco.
- Incluso tiene una sección que, imitando el taller de David Sancho en Generación Red nos dice pasito a pasito cómo podemos hacer para desactivar y desinstalar programas malos malosos como Kazaa.

Además de todo esto y alguna maravilla más que seguramente me queda en el tintero, no podía faltar una estupenda y actualizada lista de todos los sitios (afiliados) web en los que podemos redimirnos y purgar nuestros pecados pagando religiosamente por cada cada canción que queramos escuchar.

Sí, pero... ¿dónde está el batería que prometo en el título del post? Con todos ustedes... ¡el batería stripper!


(Click en la imagen para ver el video, descarga directa aquí. Formato WindowsMedia)

Y es que, ya que piden que lo pongamos en nuestras webs, no me podía negar...

Publicado por AguR a las 16:27

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy