Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
sábado, noviembre 27, 2004

Soy famoso... ¡y yo con estos pelos!

Estaba leyendo un texto de Nacho Escolar sobre la distribución de navegadores que usan sus visitantes y se me ha ocurrido entrar a Re_Invigorate a ver la mía: Internet Explorer es el más popular (61%) seguido por Netscape/Mozilla/Firefox/Otrosderivados (35%), Opera (2%) y otros (2%).

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención no ha sido que esta distribución no siga las pautas poblacionales (90% Internet Explorer), lo cual es comprensible suponiendo el perfil de los que suelen pasar por aquí, sino lo que he visto al entrar en la sección Referers: ¡había registrada una entrada desde CiberConta!

Para aquellos que no lo conozcan, CiberConta es una inicativa de Carlos Serrano, pionera y referencia en España como portal de contenidos científicos (Economía y Administración de Empresas) y divulgativos. Pues bien, cuál ha sido mi sorpesa cuando me he encontrado con esto: Carlos pide a sus alumnos como trabajo voluntario que desarrollen y mantengan un blog y me propone como ejemplo.

Bueno, a decir verdad, Carlos propone otro ejemplo además de mi blog: el de Enrique Dans. Y claro, poniendo un blog al lado del otro... a un servidor se le salen los colores :)

Pero lo realmente interesante de esto es ver como, poco a poco, y con iniciativas como la de Carlos, las 'nuevas' formas de comunicación en general y los blogs en particular se van introduciendo en el mundo cotidiano. Que la universidad lo fomente es algo que considero interesante y necesario. Me gusta la manera que ha elegido Carlos: no obliga a nadie a crear y mantener un blog, simplemente anima. Pero detrás de la invitación ya ha dejado un poso.

Y con respecto a citar este humilde blog, muchas gracias Carlos. Es todo un honor.

Publicado por AguR a las 20:28

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy