Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, octubre 07, 2005

Cuenta atrás

Una de las cosas que quería probar en clase este año es que los chicos jueguen con un sistema operativo libre, sobre todo después ver los resultados de la pequeña encuesta que realicé durante la última sesión: de entre los muchísimos matriculados sólo una persona utilizaba Linux, y en su descargo diré que tiene formación de informático...

La idea es que no se trate de una simple demostración de profe, sino que cada estudiante pueda probarlo por sí mismo, tanto en clase como en su propio ordenador personal. Así que para una primera toma de contacto, nada mejor que utilizar alguna distribución Live. De entre todas las distribuciones disponibles, no es ningún secreto mi debilidad por Ubuntu, de forma que hace unos minutos me he dirigido a su web para pedir un paquetón de CDs, esperando recibir ya la nueva versión (Breezy Badger) que está a puntito de ser liberada (a ver si los CDs llegan a tiempo).

Sin embargo, parece ser que no he elegido buen momento para realizar el pedido... Esta es la secuencia de pantallas con las que me he ido encontrando mientras lo tramitaba:

2 minutes...

1 minute...

30 seconds...

Very very soon...

Se acabó el tiempo

Curiosa cuenta atrás, ¿verdad? No me ha dado tiempo a completar el pedido, pero al menos no puedo decir que no me han avisado... ;)

Update 12h07: Se acabó el mantenimiento... Ya está hecho el pedido :)

Update 13-XII-2005: Según me informan, los CDs ya están de camino. En ese caso, imagino que todavía serán de la versión 5.04. De todas formas, lo que menos importa aquí es la versión... ¡A ver si llegan pronto! :)

Publicado por AguR a las 11:21

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy