Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, septiembre 23, 2005

Dominios motorizados

Hace un par de semanas ESNIC anunciaba que al concluir agosto de 2005 se había superado la frontera de los 100.000 dominios .es registrados. Como índice indicativo del desarrollo de la sociedad de la información no es demasiado favorable, sobre todo teniendo en cuenta las cifras de nuestros vecinos: 387.970 en Francia, 1.000.017 en Italia, 4.349.206 en el Reino Unido y 9.037.019 en Alemania.

Hay que tener en cuenta que estas cifras no son del todo comparables debido a que en algunos países (como España y Francia) la regulación para el acceso a los dominios nacionales es mucho más estricta que en otros (como Alemania e Italia). En España, por ejemplo, es necesario cumplir unos cuantos requisitos para poder solicitar un dominio .es (hace relativamente poco tiempo era incluso necesario tener registrada una marca o acreditar nombre de empresa para poder pedir uno).

Sin embargo, este mediodía cuando volvía a casa del trabajo he visto algo que me ha llamado la atención:

¿Dominios en los autobuses? Publicidad .es
(click para ampliar)

Cierto es que el objetivo de esta campaña publicitaria no es el registro de más dominios, sino la promoción de un proveedor de servicios de Internet, pero, y dejando de lado si un autobús es el mejor medio para llegar al target (¿particulares o responsables de comunicación?), no puedo evitar pensar: ¿hasta qué punto corresponde a los proveedores de servicios intentar fomentar la demanda de dominios .es y hasta qué punto a la administración que ata a proveedores y usuarios?

Nota: Los enlaces de las cifras de registro apuntan a imágenes. He optado por esta solución para que no apunten a cifras obsoletas en el momento en que éstas se actualicen. Estos son los enlaces directos a las fuentes:
-ESNIC (España)
-AFNIC (Francia)
-nic.it (Italia)
-Nominet UK (Reino Unido)
-DENIC (Alemania)

Publicado por AguR a las 17:33

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy