Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, septiembre 23, 2005

Maniatado

Desde que cambié de trabajo en mayo tengo menos tiempo para estar físicamente en la Universidad, el tiempo justo para dar las clases y atender el horario de tutorías. Es por ello que en los últimos meses el flujo de trabajo y comunicación académico se ha desplazado todavía más hacia territorios virtuales: correo electrónico, mensajería instantánea, VoIP...

Pero claro... ¿qué pasa cuándo la infraestructura cae? El servicio de correo de la Universidad de Zaragoza lleva sin funcionar desde el miércoles. ¿Cómo quieren que trabajemos en esas condiciones? ¿Cómo quieren que demos un buen servicio a los estudiantes? ¿Cómo quedo con la gente que confía en que voy a responder a su consulta, o que está pendiente de mi para continuar con su trabajo y lleva varios días colgada?

Normalmente utilizo el interfaz web para acceder al correo desde cualquier lugar, pero al ver que todavía sigue sin funcionar y al comprobar que el servidor POP3 sigue en pie, esta mañana he decidido configurar un cliente de correo para salir del aprieto. Me he encontrado únicamente con 9 emails en lugar de los casi 5000 que esperaba, y entre ellos este:
Estimado usuario:

El Miercoles dia 21 sufrimos una averia importante en el sistema de almacenamiento de los buzones de correo electronico.

A lo largo del Miercoles y la mañana del Jueves la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento estuvo intentando solucionar el problema sin exito.

El Jueves a las 18 horas pusimos en marcha una solucion alternativa para restablecer el servicio, aunque fuera de una manera precaria. Para ello creamos buzones de correo nuevos para todos los usuarios en espera de solucionar el problema de manera definitiva.

Por ello:

1) En este momento solamente tendrais en vuestro buzon los mensajes llegados a partir del Jueves a las 18 horas.

2) A partir de esta mañana comenzaremos a pasar todos los mensajes y carpetas residentes en los antiguos buzones a los nuevos, en prevision de que la averia pueda persistir. Ninguno de los mensajes residentes en vuestros buzones y
carpetas se ha perdido.

3) Este paso se hara de forma progresiva por grupos de usuarios y comenzando por los mensajes "no leidos". El restitucion completa puede alargarse varios dias.

4) Todo este proceso ha retrasado la llegada de mensajes pero no ha supuesto perdidas. Solo en el caso de origenes que no mentienen "colas de reenvio" ha podido suponer la perdida de algunos mensajes puntuales.

Un saludo
En fin, ya parece que se ve, aunque imagino que todavía falta tiempo para que la cosa vuelva a funcionar con normalidad. Mientras tanto, mis disculpas a todos los que estáis esperando una respuesta por mi parte. Un poquito tarde, pero llegará...

Update: Ya funciona el webmail. Eso sí, todavía hay que recuperar los correos pendientes...

Mi buzón
(click para ampliar)

Un nuevo comienzo...

Publicado por Agustín a las 12:12

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy