Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, octubre 04, 2005

Autosave

Estaba respondiendo al email de una amiga cuando he notado un ligero refresco en la pantalla. Aparentemente todo seguía en su sitio, excepto por una pequeña nota al pie de la ventana de escritura:

Autosave en Gmail
(click para ampliar)

Decía que el Draft se había autoguardado. ¡Mira que bien! Luego he podido comprobarlo en la sección de novedades: Gmail ya incluye autoguardado.

Ya he comentado alguna vez que normalmente uso webmail. Me resulta mucho más cómodo no tener que depender de una máquina para conservar y catalogar el histórico de emails, para poder acceder a mi buzon desde cualquier parte. Uno de los problemas más habituales al utilizar este tipo de servicios es el de la pérdida de emails... ¿a quién lo le ha pasado llevar cuarenta minutos escribiendo un largo, profundo y emotivo email y, así por las buenas, perder todo lo escrito? La frustración de ver el esfuerzo perdido, la pereza de tener que volver a empezar, la sensación latente de que el original será mejor que cualquier segunda o tercera versión... Desde ahora, parece que en Gmail ya no volverá a pasarnos algo así.

Ooops... ahora que lo recuerdo, he dejado un email a medias. A terminarlo... ;)

Publicado por AguR a las 12:06

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy