Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, diciembre 23, 2004

Descodificadores asesinos

Leo también en diario IPMark que Sogecable tiene intención de unificar los sistemas de acceso condicional a Digital + a lo largo del primer trimestre de 2005.

Según la noticia lo hace con intención de 'mejorar la prestaciones de la tecnología digital y garantizar la seguridad para todos los abonados de Digital+'.

Mejorar las prestaciones pase, aceptamos barco. Pero... ¿¿¿garantizar la seguridad para los abonados??? ¿Cuántos casos hemos leído hasta la fecha de descodificadores saltando del mueble y atacando al usuario? ¿Descargas eléctricas tal vez? ¿Estrangulamientos con el cable euroconector? ¿Estábamos rodeados de descodificadores asesinos y no nos habíamos dado cuenta? Problemas de seguridad dicen... Que no nos engañen, Sogecable efectivamente quiere garantizar la seguridad, pero la suya. Imagino que el nuevo sistema incluirá algún nuevo sistema de protección más difícil de romper y que así disfrutar de la programación de la plataforma digital sin pasar por caja será una tarea bastante más complicada.

No sé, a mí todo esto me huele a requemado. Y es que, ahora mismo, no puedo evitar acordarme de la reciente reforma del Código Penal y cómo afecta dicha reforma a la televisión digital, de las herramientas prohibidas y de tantas otras cosas que me llevan a pensar si verdaderamente esta sociedad es cada día un poco más libre o si se trata de una mera ilusión...

Publicado por AguR a las 13:12

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy