Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
domingo, enero 20, 2008

I wouldn't steal


Ya sabéis que no soy mucho de poner vídeos, pero esta es una de esas ocasiones en las que creo que vale la pena. Hace un rato he entrado a mi querida thepiratebay.org buscando el torrent de una película y me encontrado con el logo de la web ligeramente cambiado:

I wouldn't steal
(click para ampliar)

Así, curioseando un poco, me he enterado de la iniciativa del grupo político de los verdes I wouldn't steal, cuyo objetivo es hacer notar que, pese a lo que las multinacionales de la industria del entretenimiento se empeñan en repetir una y otra vez, robarle el bolso a una anciana o asaltar un comercio no son lo mismo que compartir una película en la red, así como los esfuerzos de esta misma industria para cambiar las leyes de acuerdo a sus propios intereses. Y para ilustrarlo, han creado un vídeo que puede descargarse desde el propio sitio.

Aprovechando la licencia bajo la que se ha publicado el vídeo, me he tomado la libertad de añadirle subtítulos y subirlo a YouTube. Es el vídeo que puede verse al comienzo de este post. Por cierto, que si alguien lo quiere en su resolución original con los subtítulos integrados, puedo pasárselo. Espero que podáis perdonar que los subtítulos en YouTube hayan salido tan pequeñitos... un pequeño fallo de novato :p

Os dejo también una traducción libre del texto que aparece en la web:
Cada vez que alquilas una película, la industria del entretenimiento te obliga a ver su propaganda. Nos dicen que descargar una película es lo mismo que robar bolsos, coches o robar en una tienda. Lo cual no es cierto: hacer una copia es radicalmente distinto a robar.

La industria del entretenimiento no ha sabido ofrecer ninguna alternativa legal viable y no conseguirá convencer a los consumidores de que compartir es lo mismo que robar. Desgraciadamente, sí han tenido éxito en otro área: presionando a nuestros gobernantes para adaptar la ley a sus intereses y criminalizar el acto de compartir, convirtiendo a los consumidores en criminales. Lo justifican argumentando que sus leyes son necesarias para proteger a los artistas, pero en realidad los únicos a los que se protegen son a ellos mismos y a sus cuentas de resultados.

Los Verdes, tanto en Europa como en el resto del mundo, nos oponemos a estas leyes. Creemos que los consumidores están dispuestos a pagar si se les ofrece un producto de calidad por un precio justo. También creemos que compartir es una vía para expandir la cultura, no para acabar con ella.

En protesta contra la propaganda de la industria, hemos hecho nuestro pequeño anuncio. La diferencia, al contrario que con los anuncios que vienen en las películas que alquilas, es que puedes elegir si quieres verlo o no.
Por cierto, si no vísteis el episodio en su día, no os perdáis la genial parodia que a cuento de todo esto hicieron en The IT Crowd... :)

Update
: Como ya me lo habéis pedido algunas personas, casi mejor dejo el video subtitulado en su resolución original en descarga directa.

Publicado por AguR a las 03:22

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy