Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
martes, noviembre 20, 2007

¡Ahora con búsqueda!

Bueno, pues otra cosa hecha. Posiblemente algunos habréis notado que ayer aparecieron unos cuantos posts así de golpe. Finalmente este fin de semana he podido por fin mover el servidor y ya de paso publicar los últimos posts que se tuvieron que quedar en el Draft. Sí, ya sé que algunos tienen ya más de un mes y están completamente descontextualizados al salir ahora... pero bueno, tampoco me parecía bien borrarlos después de haberlos escrito. Después de todo, tampoco molestan, ¿no? :)

Una vez superada la saturación por los nuevos posts, el lector avispado habrá notado un cambio adicional. Sí, por fin después de más de tres años... ¡estrenamos buscador! Lo podéis encontrar en el menú de navegación de la derecha, justo encima de las anotaciones recientes. Todavía está en pruebas, por lo que agradeceré cualquier comentario respecto a su funcionamiento. Bueno... la verdad es que cualquier comentario con respecto a cualquier cosa siempre es bienvenido, jejeje ;)

La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en añadirlo, sobre todo porque así a lo tonto ya son muchos los posts publicados e iba haciéndose necesario, pero hasta la fecha ninguno de los disponibles me había acabado convencer en cuanto a potencia de búsqueda e integración con el resto del blog. Finalmente, he optado por Google Custom Search, que desde pocos días es capaz de presentar los resultados en modo overlay, es decir, en una capa sobre la página principal sin necesidad de abrir una página nueva.

Para aquellos que no conozcan la herramienta, indicar que Custom Search es el servicio de Google que permite crear motores de búsqueda personalizados a nuestras necesidades, permitiendo acotar las búsquedas en base a unas palabras clave predefinidas y/o en torno a uno o varios dominios preseleccionados. Por ejemplo, el buscador que he integrado en el blog lo he montado en apenas un par de clicks, dejando en blanco el campo de palabras clave y restringiendo el domino a pordeciralgo.net. De esta forma, el motor sólo busca en este blog.

Ala, pues otra cosa hecha... ¿un poco más cerca de salir del beta? ;)

Publicado por Agustín a las 17:44

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy