Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
viernes, junio 23, 2006

Tengo un virus... :(

Creo que tengo un virus... Supongo que lo será, porque añade código extraño a mis documentos y luego no hay manera de eliminarlo...

Me entero vía Fernando, Pedro y Enrique (cada uno con su propia visión, me encanta) que Microsoft y Creative Commons han llegado a un acuerdo en base al cual Microsoft ha publicado un plug-in para su suite ofimática gracias al cual se pueden añadir licencias Creative Commons a cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint.

Y no sé... me resulta cuanto menos curioso, por no decir absurdo. ¿Qué sentido tiene guardar un contenido libre en un contenedor que no lo es?

Pero bueno, aun con todo (curioso que es uno) se me ha ocurrido descargar el plug-in y probarlo. Una vez instalado me ha costado un rato encontrarlo porque está un poco escondido en el menú Archivo. Una vez abierto, un asistente nos permite especificar el tipo de licencia que queremos otorgar a nuestra obra:

Microsoft Office & Creative Commons
(click para ampliar)

Al finalizar el asistente, un pegote (con logo y enlace al texto de la licencia) en el lugar en el que se encontraba el cursor nos informa de que la cosa ha ido bien y nuestro documento se encuentra felizmente licenciado. Estupendo, ya podemos empezar a distribuir cultura.

Como no puede ser de otra forma, la licencia no va en el pegote, que tiene un carácter meramente informativo e incluso se puede borrar con toda tranquilidad, sino que se integra en el propio documento, a modo de firma. Tanto es así que si volvemos a pulsar sobre la opción de Creative Commons, el sistema detecta que el documento ya tiene licencia y nos permite sustituirla por otra.

Sólo un pero. O debería decir un PERO. A lo mejor es tan sencillo como que no he sabido encontrar el botón pero... ¿¿cómo narices se elimina una licencia?? De verdad que lo he intentado, pero no he sido capaz. ¿Alguna idea?

Publicado por AguR a las 08:56

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy