Por decir algo...
El (Beta)Blog de Agustín Raluy
jueves, julio 07, 2005

La noticia del momento

Si alguien se ausenta del mundo durante un tiempo y a la vuelta está preocupado porque no sabe cuáles son los temas más candentes sobre los que conversar ya no tiene por qué: es tan sencillo como entrar en Technorati:

La noticia del momento

PS. Debo decir que no sabía nada de las explosiones hasta que he entrado a Technorati a buscar otra cosa...

Update 16h25: Por supuesto, en la Wikipedia ya existe un artículo al respecto, ignoro cuánto tiempo lleva ahí.

Update 18h48: Technorati ha actualizado su lista de lo más buscado.

Atentados en español

Me llama especialmente la atención que en el noveno puesto aparezca Londres. En una noticia que tiene alcance mundial como es esta, puede darnos una pequeña idea del reparto idiomático de la blogosfera. Londres es la palabra que designa a la capital británica en (al menos) español, francés y portugués, mientras que London es el término utilizado (que recuerde ahora mismo) en inglés y alemán. Otras lenguas lo designan de otra forma, como Londra en italiano.

Si nos fijamos en la clasificación, vemos que no deja lugar a dudas: dejando de lado el primer puesto de la lista, que podría tener contribución alemana, el resto de búsquedas son todas en inglés. Las consultas en lenguas con millones de hablantes como el español y el portugués (y en menor medida el francés) no suponen más que una mínima parte del total de las búsquedas realizadas. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que Technorati no es popular fuera del mundo anglosajón? ¿Que no interesan los atentados más allá de las islas británicas? ¿O tal vez que ya hemos aceptado el inglés como idioma oficial de facto para realizar búsquedas en un contexto global? En mi caso, tengo que reconocer que todas mis búsquedas las he realizado en inglés...

Update 20h14:

Judith Miller

Sólo el asunto de la periodista norteamericana Judith Miller y sus fuentes aparece entre las diez consultas más frecuentes.

Publicado por AguR a las 15:20

|

Por decir algo...

El (Beta)Blog de Agustín Raluy